El Ayuntamiento madrileño subasta desde hoy decenas de tabletas, móviles y ordenadores perdidos en la capital

Todos estos objetos tecnológicos estarán disponibles hasta el jueves a las 15.00 horas, momento a partir del cual ya no se podrán hacer pujas.

Servimedia 22 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Madrid saca a subasta desde hoy centenares de objetos tecnológicos extraviados en la capital y procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos, de manera que los ciudadanos podrán hacerse con tabletas, móviles y ordenadores portátiles con precios de salida que rondan los 10 euros.

La subasta comienza este martes y se pujará a través de la web municipal 'www.madrid.es' y mediante la página de la empresa 'www.escrapalia.com'. Todos estos objetos tecnológicos estarán disponibles hasta el jueves a las 15.00 horas, momento a partir del cual ya no se podrán hacer pujas.

Los productos proceden de la Oficina de Objetos Perdidos y, al no haber sido retirados por sus propietarios en los plazos establecidos, han pasado a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid. "Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero que sí tienen un valor material, se recurre a su enajenación mediante subasta pública", explicó el Consistorio.

Entre los elementos no tecnológicos que no fueron vendidos en la subasta del pasado mes de abril -y que ahora salen de nuevo a la puja- figuran cajas para vinilos, tocadiscos, objetivos fotográficos, trípodes y varios objetos 'vintage'. El importe obtenido en las subastas se ingresará en la Tesorería Municipal.