La consulta de Podemos sobre el futuro de Iglesias y Montero será esta semana

Así lo anunció el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, y añadió que los parámetros de la consulta serán los habituales aunque se perfilarán en la Ejecutiva de la formación que tendrá lugar esta mañana.

Servimedia 21 de mayo de 2018

La consulta de Podemos sobre el futuro de Iglesias y Montero será esta semana

La consulta de Podemos a sus inscritos sobre si su secretario general, Pablo Iglesias, y su portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, deben seguir en sus puestos tras comprarse una casa de 600.000 euros en Galapagar será esta misma semana.

Así lo anunció el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que añadió que los parámetros de la consulta serán los habituales aunque se perfilarán en la Ejecutiva de la formación que tendrá lugar esta mañana.

Echenique auguró que el apoyo a Iglesias y Montero "va a ser amplio" porque los militantes de Podemos van a "confirmar el sentido común", que a su juicio es que "no todo vale" en política, en referencia al "acoso" a una familia con la convocatoria de concentraciones o barbacoas indicando la dirección exacta de la casa.

El secretario de Organización indicó que esta "repugnante" persecución "socava las bases de la democracia", y arremetió varias veces contra el director de Ok Diario, Eduardo Inda, que publicó la información, llamándole "sicario mediático" con vínculos con las "cloacas del Estado" y director de un "tabloide de extrema derecha".

Además, arremetió contra Vox, partido cuyas juventudes han hecho una pintada que pone 'Bienvenidos refugiados y ocupas" delante de la casa de Iglesias y Montero, y distinguió su manifestación de un escrache porque los miembros de este partido son "fascistas que defienden un Estado autoritario", que "normalmente llevan una navaja en el bolsillo" y "agreden a gente como parte de su actividad habitual".

Echenique, por último, justificó la consulta a las bases indicando que nombrar y deponer a los dirigentes de Podemos "es competencia de la Asamblea Ciudadana" del partido, y que "se ha puesto en duda la credibilidad y la honorabilidad" de Iglesias y Montero, por lo que "es pertinente preguntar a las bases, que son las que mandan".

"Somos un partido ejemplar", presumió. "Esto nunca se ha hecho antes en España y me atrevería a decir que en el mundo, que un secretario general y una portavoz parlamentaria pongan su cargo a disposición de las bases. Ya me gustaría ver a (el presidente del Gobierno y el PP) M punto Rajoy preguntar a sus militantes si debe seguir en su cargo".