Arranca un fin de semana marcado por las tormentas

Después de tener una semana primaveral, vuelve la inestabilidad de cara al fin de semana.

Servimedia 18 de mayo de 2018

Arranca un fin de semana marcado por las tormentas
Foto: Qué!

Este viernes por la tarde regresarán las tormentas y los chubascos a buena parte de la península, que podrían ser localmente fuertes en Extremadura y el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, indica que ocho provincias tienen avisos amarillos por riesgo de tormentas o lluvias fuertes: Huesca, Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), Zaragoza (ibérica y ribera del Ebro), Ávila y Salamanca (sur y Sistema Central), Lleida (depresión central y Pirineo), Badajoz (La Siberia) y Cáceres (norte, Villuercas y Montánchez).

Melilla tendrá nubes con chubascos ocasionales al principio del día, que tenderán a remitir. En el norte de Canarias y, por la mañana, en el Cantábrico se esperan nubes o intervalos nubosos, sin decartar alguna llovizna ocasional.

En el interior peninsular brillará el sol al principio, pero aparecerán nubes de evolución diurna y chubascos o tormentas de carácter disperso, especialmente por la tarde.

Esas tormentas pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo en Extremadura, el entorno del Sistema Central y el Sistema Ibérico, aunque no se descartan más tarde en Huesca, Lleida, el sureste de Castilla-La Mancha y las sierras del centro y el este de Andalucía.

Baleares tendrá nubes o intervalos nubosos y en el resto del país predominará el cielo prácticamente despejado.

Las temperaturas aumentarán en el Cantábrico oriental y descenderán en el oeste de la meseta central y en el Sistema Ibérico.

Por último, este viernes soplarán vientos de componente norte en Canarias y el extremo norte peninsular, y de componente este en el sureste y el área mediterránea, así como intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.

A lo largo del fin de semana se espera que continúe la inestabilidad.