La oposición exige más explicaciones a Casado sobre su título universitario

Representantes de Podemos, PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid exigieron más explicaciones al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras las supuestas presiones de altos cargos del PP para que le aprobaran asignaturas cuando cursaba Derecho en la universidad.

Servimedia 16 de mayo de 2018

Representantes de Podemos, PSOE y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid exigieron este miércoles más explicaciones al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras la información que publica el El Mundo que cita supuestas presiones de altos cargos del PP para que le aprobaran asignaturas cuando cursaba Derecho en la universidad.

El diputado de Podemos Eduardo Fernández Rubiño dijo que "cualquiera que haya compatibilizado estudios con un cargo público sabe que es extremadamente complicado hacerlo". Consideró "muy exigente sacar una carrera y tener cargo público" y afirmó que "nos parece casi milagroso que Casado aprobara la mitad de su carrera en un año".

"Todo esto es muy sospechoso", según Fernández Rubiño. quien destacó que "los tentáculos del PP, igual que contaminaron las cajas de ahorro, los colegios concertados y la Justicia, han contaminado la universidad pública para utilizarla en su propio beneficio".

Sobre este mismo asunto, la diputada de Podemos Clara Serra manifestó que, "como profesora y miembro de la comunidad educativa, se me cae el alma a los pies de ver estas noticias". Calificó de "injustas" estas informaciones para "todos los estudiantes que se esfuerzan y para los profesores que hacen bien su trabajo".

"Lo que está pasando con Casado y Cifuentes puede poner en duda la credibilidad de la educación española", manifestó Serra, quien añadió que "el chanchullo de unos pocos puede arruinar el mérito de muchos".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, indicó que Casado "tendrá que dar más explicaciones" y señaló que "esto viene a confirmar que el 'caso Cifuentes' no es un caso aislado, sino el síntoma de un problema que padece la universidad pública".

Consideró que "hay que ser valientes para ver estos problemas y poner en marcha reformas" y achacó "todo esto a 30 años de compadreos del PP y del PSOE para beneficiarse de las universidades".

El secretario general de los socialistas madrileños, José Mauel Franco, pidió que "se aclare este asunto" y señaló que "esto no significa que la universidad pública tenga un problema de falta de transparencia o corrupción porque son casos concretos".