Sánchez presume del acuerdo con el Gobierno y pide a Cs y Podemos que no cuestionen la unidad de acción

El PSOE pedirá la comparecencia de Torra ante la comisión sobre el modelo territorial del Congreso.

Servimedia 15 de mayo de 2018

Sánchez presume del acuerdo con el Gobierno y  pide a Cs y Podemos que no cuestionen la unidad de acción

Sánchez presume del acuerdo con el Gobierno para dar una respuesta "firme y serena" y pide a Cs y Podemos que no cuestionen la unidad de acción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presumió este martes del acuerdo alcanzado con el Gobierno para dar una respuesta "serena, firme, proporcional y pactada" si se "quiebra de nuevo la legalidad" en Cataluña tras la investidura de Quim Torra y pidió a Podemos y a Ciudadanos que se sumen y no cuestionen la "unidad de acción".

Sánchez se pronunció en estos términos en declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la calle Ferraz de Madrid, tras la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación política en Cataluña tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Tras la reunión, el Gobierno y el PSOE difundieron un comunicado en el que informan que refuerzan su acuerdo político para defender el orden constitucional y frenar la construcción de estructuras fuera de la ley y "distintas a las únicas válidas" en Cataluña.

"El debate de si va a haber o no 155 está resuelto. Lo habría", explicó este martes Sánchez al despejar toda duda de si el PSOE volvería a dar su apoyo a una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución si fuera necesario.

Sánchez también explicó que le trasladó al presidente del Gobierno que convendría que se reuniera con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para "persuadirle" y pedirle que abandone la defensa del derecho de autodeterminación.