Fernández Díaz ve a Torra incapacitado para presidir la Generalitat por su pensamiento "xenófobo" de "extrema derecha"

Fernández Díaz hizo estas declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne en la sede de la calle Génova de Madrid.

Servimedia 15 de mayo de 2018

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz señaló este martes sobre los tuits y artículos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "una persona que es capaz de escribir eso, de pensar eso, está incapacitado para ostentar cualquier tipo de representación pública", y mucho menos ese cargo, y que le sorprende que partidos de izquierda apoyen a "un candidato supremacista y xenófobo homologable con las fuerzas de extrema derecha reaccionarias y racistas".

Fernández Díaz hizo estas declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reúne en la sede de la calle Génova de Madrid. "Cualquier persona que hubiera publicado esos artículos y esos tuits estaria absolutamente estigmatizado e incapacitado para ostentar cualquier tipo de representación pública", enjuició, subrayando que los artículos están "hechos con más reflexión que los tuits y no son fruto de un momento".

"Una persona que es capaz de escribir eso, de pensar eso, está incapacitdo para ser presidente de la Generalitat de Cataluña. Para otras muchas cosas también", incidió antes de apostillar que "sorprende que haya partidos que se denominan de izquierdas y apoyen a un candidato supremacista y xenófobo, homologable con las fuerzas de extrema derecha reaccionarias y racistas que hay en Alemania". El exministro concluyó que "no es la mejor embajada que Cataluña puede enviar a Europa y al mundo".