Un padre en busca y captura por el secuestro de su hijo en Zaragoza

El padre debía entregar al menor a las 20.00 horas del pasado domingo 6 de mayo, tras haber pasado unos días juntos, en virtud del régimen de visitas establecido en la pareja. 

Alfonso Mata 15 de mayo de 2018

Un padre en busca y captura por el secuestro de su hijo en Zaragoza
Foto: Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Javier A. L., vecino de Zaragoza, y sobre el que pesa una denuncia después de que no entregara, el pasado domingo 6 de mayo, su hijo de ocho años a su expareja, tal y como informa el 'Heraldo.es'.

El menor permanece en paradero desconocido junto a su padre desde el pasado domingo, según informó el representante legal de la madre, José Lozano Pardo, quien también aseguró que Javier A. L. debía entregar al menor a las 20.00 horas, tras haber pasado unos días juntos, en virtud del régimen de visitas establecido en la pareja. Por el contrario, el hombre no apareció y horas después llamare denunció los hechos en la comisaría de la Policía Nacional del barrio de Las Delicias.

El lunes 9, el padre del niño estaba citado a declarar en el Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza como acusado de un delito de quebrantamiento de una orden de aproximación y comunicación que le había sido impuesta a finales de marzo tras un presunto delito de malos tratos hacia su pareja, la madre del menor desaparecido.  Javier A. L. no se presentó pero sí lo hicieron algunos de sus parientes, que estaban citados como testigos, y que ya informaron al entorno de la madre de que el hombre se había ido con su hijo pero desconocían dónde. Entonces, la progenitora decidió ampliar la denuncia por sustracción de menores ante el juez de guardia.

"Hemos aportado más datos sobre la desaparición, como lugares en los que podrían estar ambos, y que se dicte una orden de búsqueda", comentó Lozano el lunes, a la salida del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza.