La juez del caso Cifuentes investiga el máster de Casado

Con la investigación de Pablo Casado se abre un nuevo frente en la formación popular.

Alfonso Mata 15 de mayo de 2018

La juez del caso Cifuentes investiga el máster de Casado
Foto: Archivo

La juez que investiga el máster de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha abierto diligencias para investigar la misma titulación que consiguió en la misma universidad el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tal y como informa 'Eldiario.es'

Carmen Rodríguez-Medel, magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, ordena abrir una nueva pieza separada que afecta al dirigente del PP nacional. La magistrada abre diligencias  "vistas las manifestaciones efectuadas" por el director del citado diario, Ignacio Escolar.

Escolar durante su declaración como testigo aportó las tres actas de convalidación de notas con cinco firmas falsificadas del polémico máster de Cifuentes que demostraría que hubo diez alumnos, que aparte de Cifuentes, se beneficiaron del aprobado general en el máster en Derecho Autonómico cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

La investigación comenzó tras la denuncia de Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca, y cuya firma falsificada figuró en el acta.

El pasado viernes la magistrada imputó a Cifuentes por un delito de cohecho y falsedad documental, delitos que acarrean penas de prisión de hasta seis años e inhabilitación para ejercer como cargo público durante un periodo de seis. La expresidenta madrileña comparecerá el próximo 26 de junio como investigada. 

Con la investigación de Pablo Casado se abre un nuevo frente en la formación popular