Sol, termómetros al alza y lluvias sólo en el Cantábrico y los Pirineos

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los termómetros marcarán valores más altos que ayer lunes en toda la península, salvo el área cantábrica, el medio Ebro y el litoral mediterráneo desde Cádiz hasta Valencia. 

Servimedia 15 de mayo de 2018

Sol, termómetros al alza y lluvias sólo en el Cantábrico y los Pirineos

El tiempo de este martes estará marcado por el cielo soleado y un ascenso de las temperaturas en la mayor parte de España, en tanto que las lluvias aparecerán solamente en los Pirineos y, al final del día, en la cornisa cantábrica.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los termómetros marcarán valores más altos que ayer lunes en toda la península, salvo el área cantábrica, el medio Ebro y el litoral mediterráneo desde Cádiz hasta Valencia. Los principales ascensos térmicos se producirán en Ávila, Ciudad Real, Guadalajara, Salamanca y Segovia, con cinco grados más.

Las capitales más calurosas del día serán Córdoba, Huelva y Sevilla (29ºC); Badajoz (27); Granada (26), y Cádiz, Ciudad Real, Lleida y Toledo (25), mientras que los termómetros ascenderán menos en Pamplona y Vitoria (15), San Sebastián y Santander (16), y A Coruña, Bilbao y Burgos (17).

En la cornisa cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas que pueden originar alguna llovizna ocasional al final del día. En el área pirenaica predominará el cielo nuboso, con lluvias en general débiles, y ligeras nevadas por encima de entre 2.200 y 2.400 metros, mientras que podría aparecer algún chubasco aislado en el norte de Cataluña.

En el resto del país prevalecerá el cielo soleado o poco nuboso o con alguna nube alta, si bien podría formarse nubosidad de evolución en el centro y el este de la península. No se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Por último, este martes soplarán vientos del norte en el valle del Ebro y de levante en el litoral de Alborán y del Estrecho, en tanto que Canarias tendrá alisios con intervalos de fuerte.