Dos dirigentes de Podemos Aragón pagaron con dinero público un viaje a Nueva York

Fue Lázaro, coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), quien contrató el viaje a través de una agencia. Dos vuelos a Norteamérica que ascendían a 1.352 euros (ida y vuelta), y seis noche de hotel, dos en Washington y cuatro en Nueva York por un coste de 1.461,60; un total de 2.814,02 euros .

Alfonso Mata 14 de mayo de 2018

La dirección de Podemos Aragón ocultó, tras obligar a dejarle el cargo, que Guillermo Lázaro, secretario general del partido en Zaragoza, y su pareja María José Calderón, secretaria de Organización de la formación en la misma comunidad, realizaron un viaje de carácter privado a Nueva York, financiado con dinero público. Los coses del desplazamiento ascendieron casi a 3.000 euros.

Fue Lázaro, coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), quien contrató el viaje a través de una agencia, dos vuelos a Norteamérica que ascendían a 1.352 (ida y vuelta) y seis noche de hotel, dos en Washington y cuatro en Nueva York por un coste de 1.461,60; un total de 2.814,02 euros a cago de las arcas municipales del ZEC, tal y como informa 'El Mundo'.

Tras percatarse de los hechos, Podemos Aragón convocó, a principios del mes de abril, el Consejo Coordinador,donde se tomó la decisión de apartar de su cargo a Lázaro por "mala praxis". La dirección no informó sobre la destitución, y el afectado alegó "motivos personales" cuando abandonó su puesto. Tampoco trascendió la renuncia de María José Calderón como secretaria de Organización de Podemos Aragón, al parecer, por "solidaridad" con su pareja, Guillermo Lázaro, quien continúa como coordinador del grupo municipal de ZeC. Según Lázaro, fue  un "error ya subsanado", pues a principios de 2018 se procedió al pago de los gastos con dinero de su bolsillo.

La vicealcaldesa, Luisa Broto, asegura  que no se contempla exigir la dimisión del coordinador del grupo.