Sánchez pide a Torra "una legislatura autonomista"

El líder socialista emplazó al aspirante a presidir la Generalitat a que, si es designado para el cargo, gobierne "para el 100% de los catalanes"

Servimedia 12 de mayo de 2018

Sánchez pide a Torra "una legislatura autonomista"
Foto: Archivo
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conminó este sábado al candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra a estar "a la altura de sus responsabilidades" y, si es nombrado para el puesto, desarrolle "una legislatura autonomista" que respete la Constitución española.

En declaraciones en Segovia, Sánchez constató que la letra del acuerdo para el artículo 155 entre PP y PSOE en el Senado "es muy clara": que "en el momento en que hubiera un Gobierno catalán se levantaría el artículo 155". Además, recordó que él ha estado en Reino Unido defendiendo la posición del Estado de derecho ante los secesionistas y que le gustaría que hiciera lo mismo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "y su socio de gobierno", por Ciudadanos.

También se dirigió a Torra y apuntó que "la persona que vaya a ocupar una responsabilidad tan elevada "tiene que estar a la altura de sus responsabilidades y se tiene que abrir una legislatura autonomista y respetar la Constitución española".

El líder socialista emplazó al aspirante a presidir la Generalitat a que, si es designado para el cargo, gobierne "para el 100% de los catalanes" y no sólo para el 47% que votaron a partidos independentistas. Por último, subrayó que "la responsabilidad tiene que ser unir a los catalanes, no ahondar en las fracturas social y económica".