Rajoy ve "fundamental" aprobar los PGE para "compensar" el esfuerzo de los españoles en la crisis

Critica que haya "tanto analista y tanto adanista" en la política

Servimedia 11 de mayo de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró este viernes que es "fundamental" que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 porque "compensan algunos de los esfuerzos que se pidieron a la sociedad española" durante la grave crisis económica en la que se vio inmerso el país.

Rajoy hizo estas consideraciones desde el oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz, en la clausura de la celebración del 150 aniversario del 'Diario Cádiz', donde dijo que espera reeditar los acuerdos del año pasado para sacar adelante las cuentas públicas de 2018.

Se mostró optimista tras haber superado los "primeros escollos" de este trámite parlamentario y prometió seguir trabajando "con intensidad" para "terminar bien lo ya empezado". "Es fundamental que logremos aprobar los Presupuestos", insistió.

Además, advirtió de que es necesario "mantener" sus políticas económicas, "que han funcionado, como todo el mundo sabe", para que continúe el actual ritmo de crecimiento y en 2020 España pueda encontrarse en una situación "próxima" al equilibrio presupuestario.

"Somos un gran país, aunque algunos están empeñados en afirmar lo contrario. Somos un gran país y lo hemos conseguido juntos los españoles, los partidos que han gobernado, los que han ayudado a los gobiernos, los agentes sociales y la sociedad civil", defendió, al tiempo que criticó que en este momento haya "tanto analista y tanto adanista" que "se muestran entusiasmados con el cuanto peor, mejor".