Ranking: Estos son los países que más tuitean sobre Eurovisión

El volumen de conversación que se ha registrado en España durante estas semifinales ha rozado los 235.000 tuits, frente a los 121.000 tuits de Reino Unido.

Qué! 11 de mayo de 2018

Ranking: Estos son los países que más tuitean sobre Eurovisión
Foto: Pixabay.

Cada vez quedan menos horas para que comience el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 y los usuarios de Twitter de todo el mundo esperan con ansiedad la llegada del extraordinario espectáculo. Como ya ha comentado Risto Mejide: "Eurovisión es una gala maravillosa para seguir por Twitter. En Twitter es donde realmente se juega Eurovisión, lo otro es televisión".

Efectivamente, Eurovisión es un evento social y es en Twitter donde se manifiesta todo este interés con comentarios e impresiones sobre las actuaciones, momentos divertidos, controversias, votaciones...

No hay más que ver los datos. En la dos semifinales de la edición eurovisiva de este año se ha generado un volumen de conversación total de más de 1,15 millones de tuits. Y eso que la gran final de este sábado, ¡aún no ha tenido lugar!

Dentro de esta conversación, España es el país europeo que más tuitea sobre Eurovisión, muy por encima del resto de países.

En estas dos semifinales, los españoles han generado un volumen de conversación total que ha rozado los 235.000 tuits, casi duplicando al resto de países que más tuitean como Reino Unido (121.000 tuits), Italia (94.500 tuits) o Países Bajos (73.300 tuits).

Evolución de la audiencia en Twitter en los últimos años

Mientras que la audiencia televisiva para #Eurovision puede fluctuar de un año a otro, el entusiasmo en Twitter continúa creciendo de manera constante. De los más de cinco millones de tweets que se generaron en 2014, hemos pasado a 11,5 millones de tweets en la edición del año pasado.

Durante todos estos años, España ha sido también uno de los países europeos que más ha tuiteado sobre el Festival de la Canción de Eurovisión, -ocupando el tercer lugar-, si bien este año 2018 ha subido a la primera posición.

Los emojis cobran especial relevancia

Los emojis se utilizan de manera constante en Twitter pues nos ayudan a expresar emociones y a contar historias diariamente. Un análisis de los 100 emojis que más se utilizan en Eurovisión muestra que en estos dos últimos años, no hay ninguno que exprese emociones negativas (excepto el emoji que llora pero, ¡quién puede culpar a los países por estar tristes cuando consiguen cero puntos!). Hay numerosos emojis de corazón, muchos emojis risueños y, por supuesto, los correspondientes a las banderas de las diferentes nacionalidades - después de todo, un poco de patriotismo en Eurovisión es un deber.

Este año tenemos una gran variedad de emojis para animar la conversación del gran acontecimiento musical. El clásico corazón que se activa al utilizar los hashtags #Eurovision o #ESC2018.

Y para la Final del sábado, cuando llegue el momento de las votaciones, con los hashtags #12Points #DouzePoints, los usuarios podrá mostrar cuál ha sido su actuación favorita y, por tanto, a quien le daría sus 12 puntos.