Margarita Robles critica el "perfil absolutamente sectario" que tiene Torra

Los socialistas le advierte de que debe "respetar" la ley

Servimedia 11 de mayo de 2018

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, alertó este viernes de lo "grave" que es que Carles Puigdemont haya decidido "quién es su sucesor", apostando por el "perfil absolutamente sectario" que a su juicio representa Quim Torra.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Robles reaccionaron así después de que el presidente cesado de la Generalitat propusiese ayer a Torra como candidato a la investidura, que para salir elegido deberá contar con el voto a favor en el Parlamento catalán de los grupos independentistas, que cuentan con mayoría absoluta.

"Creo que es grave la forma y procedimiento", valoró Robles, refiriéndose a que sea Puigdemont, huido de la Justicia, quien decida quién es su sucesor. Además, opinó que "los antecedentes que tenemos del señor Torra no son para estar nada optimistas".

Por lo tanto, lamentó el procedimiento que se ha seguido y "el perfil absolutamente sectario del señor Torra", a quien recordó que tiene la "obligación" de respetar el marco legal y de gobernar "para toda la ciudadanía de Cataluña sin excepción".

Para la portavoz parlamentaria de los socialistas, la forma en la que se ha propuesto a Torra es el ejemplo de "la tiranía" de Puigdemont, que "se considera dueño y señor de Cataluña y eso no es aceptable desde ningún punto de vista".