El Parlament convoca para este sábado la sesión de investidura de Quim Torra

La segunda votación se producirá el próximo lunes. 

Qué / Servimedia 11 de mayo de 2018

El Parlament convoca para este sábado la sesión de investidura de Quim Torra

El Parlamento de Cataluña iniciará este sábado a las 12,00 horas el Pleno para la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

La sesión de este sábado se iniciará con la presentación del programa del aspirante a presidente de la Generalitat. Seguidamente se hará un descanso y reanudará la sesión ya por la tarde con la intervención de todos los grupos parlamentarios y las posibles réplicas y contrarréplicas, tras lo cual se realizará la votación.

El nombre de Torra como candidato a la investidura fue revelado por Puigdemont este jueves por la noche en un vídeo en Youtube, donde el expresidente destacó que el aspirante a sucederle es un histórico dirigente del independentismo que estuvo al frente de Ómnium Cultural. El exmandatario autonómico agradeció al candidato "el esfuerzo y el sacrificio de asumir el cargo en unas circunstancias tan extremas".

Además, Puigdemont tildó al Estado español de "autoritario" y le acusó de seguir sin respetar los resultados de las elecciones de diciembre. Justificó esta afirmación porque los tres primeros nombres de la lista de Junts per Catalunya a la Presidencia de la Generalitat no han podido optar a la Presidencia por decisiones judiciales.