EUROVISION | Los peligros de actuar en segunda posición

Ucrania será el primer país en subirse al escenario e Italia el último. 

Qué! 11 de mayo de 2018

Falta muy poquito para que comience Eurovision 2018. Ya está todo preparado en Lisboa donde este año Amaia y Alfred, los dos representantes de España, intentarán lograr un buen puesto para nuestro país, a pesar de que el tema 'Tu Canción' se va desinflando en las casas de apuestas. 

Ya se conoce el turno que ocupará España. Y ojo porque si no eres de los eurofans que se ven el festival desde el minuto cero, hay muchas probabilidades de perderse la actuación de los extriunfitos. 

Amaia y Alfred se subirán al escenario... ¡en segundo posición! Tan solo Ucrania lo hará antes. Y esto es una mala noticia. Los expertos en Eurovisión aseguran que actuar tan pronto tiene un peligro evidente: Muchas gente todavía no se ha puesto a ver el festival, por lo que las opciones de cautivar a la audiencia descienden considerablemente. 

Además, hay más muchas papeletas de que la actuación de España quede en el olvido, dado que en total son 26 los países que actúan. Si estás entre los últimos, hay más posibilidades de ser recordada cuando llegue el momento de las votaciones.

Dado que España está en el segundo puesto, pasará cerca de dos horas desde la actuación a la votación. De hecho, nadie ha conseguido ganar Eurovisión cantando en la plaza 2 de la final.

ORDEN DE ACTUACIONES

1. Ucrania

2. España

3. Eslovenia

4. Lituania

5. Austria

6. Estonia

7. Noruega

8. Portugal

9. Reino Unido

10. Serbia

11. Alemania

12. Albania

13. Francia

14. República Checa

15. Dinamarca

16. Austria

17. Finlandia

18. Bulgaria

19. Moldavia

20. Suecia

21. Hungría

22. Israel

23. Países Bajos

24. Irlanda

25. Chipre

26. Italia