Rajoy califica de "gran noticia" que el Constitucional impida la elección a distancia de Puigdemont

La suspensión de la norma por parte del Constitucional tiene una vigencia de cinco meses renovables, en tanto el TC no entre a valorar el fondo de la cuestión.

Servimedia. 9 de mayo de 2018

Rajoy califica de "gran noticia" que el Constitucional impida la elección a distancia de Puigdemont
Foto: Twitter

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó este miércoles de "gran noticia" la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de su Ejecutivo en contra de la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat aprobada el pasado viernes por el Parlamento de Cataluña, que supone la suspensión automática de la norma que permitiría la investidura de Carles Puigdemont a distancia.

En un mensaje que publicó en Twitter, Rajoy señala que "es una gran noticia la decisión del Tribunal Constitucional que establece que para ser elegido presidente de una Comunidad Autónoma hay que acudir al Parlamento. Puro sentido común".

La suspensión de la norma por parte del Constitucional tiene una vigencia de cinco meses renovables, en tanto el TC no entre a valorar el fondo de la cuestión. Además, el Alto Tribunal advierte al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y a los demás miembros de la Mesa de la Cámara autonómica de su deber de acatar la decisión del pleno y en caso contrario podrían incurrir en un delito de desobediencia.