Impiden a un capitán de la Guardia Civil conducir en estado ebrio en Cádiz

El agente de la Benemérita se encaró con los vecinos del Barrio del Moro en la localidad gaditana, motivo por el que alertaron a la Policía Local.

Qué! 9 de mayo de 2018

Un capitán del Grupo Marítimo de la Guardia Civil protagonizó un incidente con vecinos del Barrio del Moro en Cádiz debido a que le impidieron conducir en estado ebrio. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, cuando el agente salió de un bar y pretendía coger el vehículo pese a los evidentes síntomas de embriaguez.

Tras caerse al suelo al encararse con los vecinos, éstos alertaron a la Policía Local, que se personó en el lugar dónde se había producido el altercado para quitarle el arma reglamentaria y posteriormente llevarlo a la Jefatura. 

Pese a estar uniformado sin estar de servicio, no fue arrestado por los agentes de la Policía Local aunque la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según apunta 'El Diario de Cádiz', desde el Instituto Armado barajan la posibilidad de dar de baja del Servicio a este capitán.