España critica a Donald Trump tras sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán

Rajoy asegura que "no es una buena noticia".

Servimedia 9 de mayo de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que "no es una buena noticia" que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se descuelgue del acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo expuso que le hubiera gustado no saber de esta noticia que ayer anunció Trump y anunció que "España va a continuar con sus socios europeos defendiendo la vigencia de un acuerdo que es un avance muy significativo para defender la democracia y la libertad".

Aseveró que, aunque Estados Unidos se haya descolgado de este acuerdo nuclear, la Unión Europea va a continuar adelante con un pacto que se firmó en julio de 2015 en Viena. "No es una buena noticia", pero "vamos a seguir adelante", dijo.

Anoche Trump anunciaba que su país abandona el acuerdo nuclear con Irán, firmado en el año 2015 y cuyo objetivo es impedir durante al menos un decenio el acceso iraní a la bomba atómica, a cambio de levantar las sanciones económicas que asfixiaban al régimen.