Detenido en Barcelona uno de los 10 fugitivos más buscados por el Reino Unido

Sobre el arrestado pesaba una orden de detención y entrega interesada por las autoridades del Reino Unido por encabezar, junto a su hermano, una red de narcotráfico especializada en el suministro de resina de cannabis al noreste de Inglaterra.

Servimedia 8 de mayo de 2018

Detenido en Barcelona uno de los 10 fugitivos más buscados por el Reino Unido
Foto: NCA

La Policía Nacional, en una operación realizada en estrecha colaboración con la National Crime Agency (NCA) británica, ha detenido en Barcelona al ciudadano británico James Acourt, uno de los 10 fugitivos más buscados en su país.

Según informó este martes la Policía, sobre el arrestado pesaba una orden de detención y entrega interesada por las autoridades del Reino Unido por encabezar, junto a su hermano, una red de narcotráfico especializada en el suministro de resina de cannabis al noreste de Inglaterra.

Los agentes ingleses investigaban a Acourt desde el año 2014, cuando se le atribuyó ser el líder de una banda dedicada al narcotráfico. El prófugo planificaba junto a su hermano cómo llevar a cabo las operaciones ilícitas para después comunicarlas a los diferentes miembros de la organización a través de cabinas telefónicas y teléfonos limpios -no registrados-.

DETENCIÓN DE UN IRLÁNDES

Las autoridades del Reino Unido le imputan tratar de introducir importantes partidas de resina de cannabis entre los años 2015 y 2016. Una vez localizado y detenido en Barcelona por agentes de Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

Al mismo tiempo, la Policía Nacional informó también este martes que, en otra operación desarrollada en Madrid, se ha detenido a un ciudadano irlandés que se encontraba en España país y sobre el que constaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades judiciales irlandesas por la violación y detención ilegal de una joven.

La agresión sexual se produjo en un vehículo, junto a otros cuatro individuos, cuando realizaban con la víctima un trayecto por la zona central de Irlanda.