Denuncian que un albergue valenciano cobra más a las mujeres que a los hombres por una habitación

Mientras que dormir en una de las habitaciones de este 'hostel' valenciano cuesta 13,77 euros al sexo masculino, una mujer debe pagar 16'83 euros por el mismo servicio.

Alfonso Mata 8 de mayo de 2018

Denuncian que un albergue valenciano cobra más a las mujeres que a los hombres por una habitación
Foto: Uphostel

La Unión de Consumidores (UCE) ha denunciado a Uphostel, un albergue, situado en el centro de Valencia, por cobrar por una habitación más a las mujeres que a los hombres.

Este hecho, según informa la 'Cadena Ser', ya había sido denunciado con anterioridad ante la Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujer de la Generalitat. Fue un miembro de la Unión de Consumidores quien se percató del trato sexista al intentar reservar una habitación. Mientras que dormir en una de su cuartos cuesta 13,77 euros al sexo masculino, una mujer debe pagar 16'83 euros por el mismo servicio.

La mujer puso el caso en manos de la Unión de Consumidores, que a su vez se lo ha trasladado a la administración autonómica, tal y como explicó Vicente Inglada, portavoz de relaciones institucionales de la UCE.

Inglada cree que el aumento en el precio supone un incumplimiento de la normativa en materia de igualdad. De momento los responsables del 'hostel' no han explicado porqué diferencian los precios entre hombres y mujeres.