Deliveroo ofrece un seguro gratuito a todos sus repartidores en España para acallar las críticas

Este seguro será efectivo para todos los repartidores y sus sustitutos con independencia del medio de transporte.

Servimedia 8 de mayo de 2018

Deliveroo ofrece un seguro gratuito a todos sus repartidores en España para acallar las críticas

La compañía digital de comida a domicilio Deliveroo ofrece un seguro de accidentes gratuitos a todos los repartidores o 'riders' en España y en el resto de mercados en los que opera, que les permitirá reclamar los costes de periodos de incapacidad si no pueden trabajar como resultado de un accidente o lesión mientras reparten.

Según informó la compañía, este seguro será efectivo para todos los repartidores y sus sustitutos con independencia del medio de transporte.

Los 'riders' de Deliveroo tendrán acceso a un seguro de responsabilidad civil, con características como la cobertura del sustituto del 'rider', que cubrirá hasta los cinco millones de euros. Además, el seguro también se aplicará mientras los repartidores están fuera de su vehículo de reparto y a aquellos que realizan las entregas a pie.

Todos los 'riders' estarán cubiertos automáticamente y de manera gratuita por esta nueva póliza frente a lesiones y accidentes, y se les inscribirá automáticamente en la cobertura de responsabilidad pública. El seguro de accidentes entrará en vigor en mayo y la responsabilidad de terceros entrará en vigor entre mayo y julio.

La cobertura del paquete de seguros alcanza hasta el 75% del ingreso bruto medio por incapacidad temporal de hasta 30 días, hasta 7.500 euros en gastos médicos, o hasta 50 euros por noche en el hospital hasta dos meses.

La pérdida de la vista, audición, habla y extremidades también forma parte de la cobertura integral, al igual que lesiones como la dislocación de rodillas o muñecas.

Se aplica a todos los 'riders' mientras estén conectados a la aplicación Deliveroo y estén disponibles para recibir encargos, hasta una hora después de cerrar la sesión.

El anuncio se produce en medio de las críticas de los 'riders' de la compañía y de la Inspección de Trabajo que denuncia que los repartidores son falsos autónomos.