El exmarido de Ana Mato se niega a contestar a "ninguna pregunta" sobre la financiación del PP

Asegura que así se lo han recomendado sus abogados. 

Servimedia 8 de mayo de 2018

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda no contestó este martes en el Congreso de los Diputados a ninguna pregunta sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular, porque así se lo han recomendado sus abogados al encontrarse inmerso en el proceso de juicio de la trama 'Gürtel'.

Así lo anunció el que fuera marido de la exministra de Sanidad Ana Mato en su primera y única intervención en la comisión del Congreso que investiga la financiación del partido que lidera Mariano Rajoy.

"En base a mis garantías de defensa, no voy a realizar ningún tipo de declaración, remitiéndome en todo caso a lo declarado ante el juez", informó Sepúlveda, para acto seguido pedir "respeto" a su derecho a "no contestar" a "ninguna pregunta".

Sepúlveda cumplió su promesa y durante más de una hora no pronunció palabra alguna y no se inmutó ante las observaciones que le hicieron los portavoces del PSOE, Soraya Rodríguez; del Grupo Mixto, Óscar Matute; de Ciudadanos, Toni Cantó, y de Unidos Podemos, Txema Guijarro, sobre su supuesta implicación en tramas ilegales.

El compareciente apenas varió el gesto a pesar de ser inquirido por asuntos delicados como su relación con el supuesto cabecilla de la 'trama Gürtel', Francisco Correa, y si estaba "en nómina" del entramado, o si hubo financiación ilegal en sus campañas electorales.

Tampoco quiso aclarar asuntos de funcionamiento del partido, como quién controlaba las cuentas, cuál era su cometido en el área electoral, si alguna vez fue consciente de que tenían lugar actividades irregulares o por qué dimitió de la Alcaldía de Pozuelo.