Oriol Junqueras premiado con un vis a vis extraordinario por limpiar cristales en prisión

Junqueras se encuentra en prisión desde el pasado 2 de noviembre de 2017. Fue procesado por rebelión y malversación durante su implicación en el proceso independentista hacia la declaración unilateral de independencia de Cataluña. 

Alfonso Mata 8 de mayo de 2018

Los responsables de la dirección de la cárcel de Estremera han decidido premiar a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, con una nota meritoria y un vis a vis extraordinario por su "buena conducta" a la hora de realizar las labores penitenciarias, según ha informado 'Libertad Digital'.

Junqueras se encuentra en prisión desde el pasado 2 de noviembre de 2017. Fue procesado por rebelión y malversación durante su implicación en el proceso independentista hacia la declaración unilateral de independencia de Cataluña. El centro penitenciario ha reconocido su buena conducta dentro del recinto, y su predisposición para el trabajo, que consiste básicamente en limpiar los cristales de los diferentes módulos de la prisión.

El reglamento penitenciario reconoce este tipo de recompensas para aquellos presos que con su buena conducta faciliten la convivencia dentro la cárcel, y las comunicaciones extraordinarias son una de las recompensas previstas, entre las que también están las becas de estudio, la reducción de las sanciones impuestas o incluso los premios en metálico.