Dastis celebra la absolución de los tres bomberos sevillanos detenidos cuando rescataban refugiados

Dastis escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó lo siguiente: "Me alegro enormemente de que los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez hayan sido absueltos de todos los cargos".

Servimedia 7 de mayo de 2018

Dastis celebra la absolución de los tres bomberos sevillanos detenidos cuando rescataban refugiados
Foto: Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mostró este lunes su satisfacción después de que un tribunal de Lesbos (Grecia) haya absuelto a Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez, los tres bomberos sevillanos acusados de tentativa de tráfico de personas que fueron detenidos en 2016 cuando realizaban labores de rescate humanitario de refugiados para la ONG Proemaid.

Dastis escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó lo siguiente: "Me alegro enormemente de que los bomberos sevillanos Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez hayan sido absueltos de todos los cargos. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Atenas hemos estado apoyando a nuestros ciudadanos en el proceso. Gran labor humanitaria".

Los tres bomberos sevillanos fueron detenidos en 2016 acusados de tentativa de tráfico de personas cuando rescataban refugiados para la ONG Proemaid. Se enfrentaban a una acusación que está castigada en el Código Penal griego con hasta 10 años de prisión.