El padre de Diana Quer relata su cara a cara con 'El chicle'

Tras su encuentro, Quer ha asegurado que "Está claro que no secuestró y desnudó a mi hija para llevarla a misa".

Alfonso Mata 7 de mayo de 2018

El padre de Diana Quer  relata su cara a cara con 'El chicle'
Foto: Twitter

El juez autorizó a Juan Carlos Quer, padre de la fallecida Diana Quer, a entrevistarse con el asesino confeso de su hija, José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle'.

Tras su encuentro, Quer ha asegurado que "está claro que no secuestró y desnudó a mi hija para llevarla a misa"; con lo que intenta invalidar la intención del acusado de evitar ser condenado por agresión sexual, tal y como declaro en su entrevista en el programa de Antena 3, 'Espejo público'.

En palabras de Quer, 'el Chicle' "no fue capaz de mirarle a los ojos", durante el careo que mantuvieron. "Yo lo prefiero, la verdad. Tampoco me pidió perdón". 

Insiste en creer el "móvil sexual" como el único posible. 

"Hemos solicitado una reconstrucción de los hechos y una ampliación de la autopsia", explicó. "Primero dijo que había atropellado de forma accidental a la niña y posteriormente, tras determinarse el estrangulamiento como causa de la muerte en la autopsia, dijo que la mató para que no le delatara por verle robar gasolina. Si determina el análisis que la causa fue el ahogamiento, igual dice que estuvo bañándose en ese pozo siniestro de Rianxo con la niña y que le hizo una ahogadilla".

Además Quer aportó un nuevo detalle a la investigación al asegurar que 'el Chicle' "volvió al pozo para lastrar el cuerpo de mi hija". En su declaración, Abuín aseguró haberla "estrangulado involuntariamente" cuando ésta le sorprendió "robando gasoil".

"Quise verle para determinar cuál es su personalidad y poder transmitirlo a la sociedad. No lo entiendo... Tiene una hija de quince años y no es capaz de pedir perdón. Pobrecilla, espero que nadie la culpabilice de lo que ha hecho su padre", concluyó Juan Carlos Quer.