Rubalcaba dice que Puigdemont, al que "le importa un pimiento" Cataluña, sabe que no será president

Opinó que antes de que acabe el plazo, el 22 mayo, habrá un Gobierno autonómico.

Servimedia 7 de mayo de 2018

Rubalcaba dice que Puigdemont, al que "le importa un pimiento" Cataluña, sabe que no será president
Foto: Archivo.

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó este lunes que Carles Puigdemont ya "sabe que no va a ser presidente de la Generalitat", algo que "dicen las leyes y el sentido común" sobre una persona que se encuentra fuera de Cataluña y a la que "le importa un pimiento" su tierra.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Rubalcaba lamentó que la estrategia del presidente cesado de la Generalitat esté perjudicando a los catalanes, que siguen bajo la situación excepcional del artículo 155 de la Constitución, que "en parte supone la suspensión autonómica".

"Él sabe que no va a ser presidente de la Generalitat, lo dicen las leyes y el sentido común", espetó Rubalcaba, arguyendo que "nadie puede presidir una autonomía desde Berlín". Por tanto, dijo que los movimientos actuales son "maniobras dilatorias al servicio de una táctica que olvida que los catalanes están sin Gobierno y que eso es muy malo para Cataluña".

Todo ello le llevó a decir que a Puigdemont "parece que le importa un pimiento" defender Cataluña y que lo que quiere es "imponer una determinada idea" de este territorio. En todo caso, opinó que antes de que acabe el plazo, el 22 mayo, habrá un Gobierno autonómico.

"Lo que no sé es qué va a hacer ese Gobierno", admitió, presuponiendo que dicho Ejecutivo esté "controlado" por Puigdemont. En todo caso, defendió que la Justicia actúe de nuevo si el nuevo Govern incumple la legislación vigente.