Detenida una enfermera por el intento de asesinato de cuatro bebés en un hospital

Las grabaciones de una cámara de seguridad muestran cómo la detenida manipula las incubadoras, coge sin guantes a uno de los bebés, y momentos después otra enfermera se da cuenta de que su catéter estaba roto. Ha sido acusada de homicidio en grado de tentativa.

Alfonso Mata 4 de mayo de 2018

Detenida una enfermera por el intento de asesinato de cuatro bebés en un hospital
Foto: O Dia

La enfermera Simone Anjos dos Santos de 41 años fue detenida el miércoles por  haber cortado el catéter de cuatro bebés recién nacidos que se encontraban en la incubadora en un hospital ubicado en el barrio Padre Miguel, en Río de Janeiro, Brasil.

Las grabaciones de una cámara de seguridad muestran cómo la detenida manipula la incubadora, razón por la que La Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río, Juliana Emerique, ha acusado a la enfermera de intento de homicidio en grado de tentativa, según informa el diario 'O Dia'.

Emerique asegura que en las grabaciones se puede apreciar cómo la enfermera coge sin guantes a uno de los bebés, y momentos después otra enfermera se da cuenta de que su catéter está roto.

Para los investigadores, los recién nacidos fueron expuestos a hipoglicemia, al retirarles la administración de azúcar, o a contraer una infección en la corriente sanguínea relacionada con el catéter, que llevaría a su muerte.

Según el informe, se desconocen los motivos por los que actuó de esa manera, pero las autoridades también investiga si se presentaron este tipo de incidentes en otros hospitales en los que trabajó la enfermera.