Dimite el responsable de una cofradía que celebró una fiesta con estriptis en Salamanca

"Ese tipo de conductas son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", asegura el Obispado de Salamanca. 

QUÉ! 4 de mayo de 2018

Dimite el responsable de una cofradía que celebró una fiesta con estriptis en Salamanca
Foto: Twitter.

El hermano mayor de la Hermandad Dominicana de Salamanca, José Fernando Iglesias, ha presentado su dimisión tras publicarse unos vídeos de una fiesta con alcohol celebrada en unas instalaciones de la Diócesis, en la denominada Casa de la Iglesia, y en la que un cofrade hizo un estriptis.

Este es el vídeo, publicado por 'La Gaceta de Salamanca' donde se aprecian los momentos previos a lo que ocurrió. En él, se puede ver a dos mujeres de la Dominicana, con una camiseta de la Cofradía, repartiendo bebidas alcohólicas.

Tras este escándalo, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana ha emitido un comunicado en el que "lamenta el comportamiento impúdico, indigno y ofensivo que nos ha llenado de vergüenza y tristeza".

"Ese tipo de conductas son inaceptables en el seno de una asociación religiosa cristiana", añade el texto. Además piden perdón por el daño y el escándalo, ya que "también afecta a la de las demás cofradías y a la Iglesia en general".

Desde la Diócesis de Salamanca afirman que "la Casa de la Iglesia, como Casa diocesana de la Diócesis de Salamanca, acoge a todos los grupos eclesiales que demandan cualquiera de sus servicios y que los soliciten para realizar actividades pastorales de todo tipo" en un nuevo comunicado.