Helicópteros vigilarán de día y de noche las carreteras con destino a Jerez

Las medidas tendrán aplicación en todas las carreteras anexas al circuito en un radio de 300 a 400 kilómetros.

Qué! 4 de mayo de 2018

Helicópteros vigilarán de día y de noche las carreteras con destino a Jerez

Patrullas de helicópteros realizarán misiones de vigilancia tanto de día como de noche este fin de semana para velar por la seguridad en las carreteras con destino al Gran Premio de Motociclismo que se celebra en el Circuito de Jerez (Cádiz). La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con los ayuntamientos de la zona, pone hoy en marcha un dispositivo especial en el que participan 300 personas.

En el dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación que comienza este viernes y se intensificará durante el fin de semana participan 192 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -de ellos, 100 en el mismo circuito-, 85 técnicos de mantenimiento y operarios y más de 50 funcionarios de la DGT, que atienden servicios del Centro de Gestión.

En la zona de influencia del circuito, la patrulla de helicópteros realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, incluyendo vuelos de vigilancia nocturnos, así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

También habrá, a disposición de los conductores, un estand de Tráfico en el que se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo. Los visitantes contarán con infografías, folletos, vídeos y gafas de realidad virtual que simulan diferentes graduaciones de tasa de alcoholemia y de consumo de cannabis, que se usarán de manera educativa.

Tráfico ha hecho un llamamiento para el cumplimiento estricto de las normas, especialmente a motoristas y resto de conductores, con el objetivo de que no se registre ni una sola víctima en los desplazamientos al Gran Premio de Motociclismo.

Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en el eje del Mediterráneo (en las carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382), en el eje del centro desde Madrid (A-4/N-IV y AP-4) y el eje del noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).

REDES SOCIALES

Como complemento al dispositivo especial y al estand, la DGT amplía su campo de acción a redes sociales como Twitter, Facebook y Youtube con el hashtag '#DejaLaVelocidadParaElCircuito'. De este modo, Tráfico difundirá mensajes a los conductores en los que se recuerda "la necesidad de realizar una conducción prudente", así como el "respeto entre vehículos".

A los mensajes en redes se suman también las informaciones que aparecerán en los paneles luminosos instalados en las diferentes carreteras sobre incidencias o indicaciones relativas a la circulación.