La razón por la que Twitter recomienda cambiar de contraseña

La red social anuncia en un comunicado que se trata de una medida de precaución.

Qué! 4 de mayo de 2018

Twitter ha recomendado a los millones de usuarios que están registrados en la red social que cambien la contraseña de sus cuentas, debido a un problema técnico que han averiguado en su sistema interno. Para prevenir cualquier problema, la compañía aconseja cambiar la clave de acceso.

Según informa el responsable técnico, Parag Agrawal, Twitter almacena las contraseñas de forma encriptada (hashing), cambiando la contraseña por letras y números. A través de este cambio la red social valida la contraseña sin revelarla. Sin embargo, antes de completarse el proceso de encriptamiento todas las contraseñas se escribieron en un registro interno, de ahí el error. 

Todas las claves fueron eliminadas aunque Twitter no ha desvelado cuándo y a quién ha afectado este problema. A pesar de haber solventado el inconveniente, desde la red social californiana aseguran que "se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir".

No es la primera vez que sucede este tipo de problema. Ya en 2016 un total de 32 millones de contraseñas fueron robadas y puestas a la venta por hackers.