La AVT exige al Gobierno acabar con el "paripé" de ETA ante la comunidad internacional

Así reaccionó la Asociación de Víctimas del Terrorismo al nuevo comunicado difundido hoy por ETA para anunciar el "final de su trayectoria" y la disolución de todas sus estructuras "después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización".

Servimedia 3 de mayo de 2018

La AVT exige al Gobierno acabar con el "paripé" de ETA ante la comunidad internacional
Foto: Twitter

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió este jueves al Gobierno que acabe con el "paripé" de comunicados de ETA y que tome la iniciativa para "neutralizar esta campaña propagandística" con la que la banda terrorista quiere "venderse" ante la comunidad internacional.

Así reaccionó la AVT al nuevo comunicado difundido hoy por ETA para anunciar el "final de su trayectoria" y la disolución de todas sus estructuras "después de que su militancia haya ratificado la propuesta de dar por concluidos el ciclo histórico y la función de la organización".

"Exigimos al Gobierno que acabe con este paripé de comunicados, farsas y puestas en escena y que tome la iniciativa para neutralizar esta campaña propagandística orquestada por ETA", expuso esta organización de víctimas del terrorismo.

A su juicio, ETA busca venderse ante la comunidad internacional "como si ellos fueran los buenos" y, de esta manera, "forzar a los Estados español y francés a ceder en sus reivindicaciones". "¡Exigimos al Gobierno que no nos quite nuestro derecho a la foto de la derrota de ETA!", reclamó este colectivo.

Dicho esto, la asociación criticó que esta "pantomima" de ETA haya sido locutada por 'Josu Ternera', "que debería estar en la cárcel por sus cuentas pendientes con la Justicia". Además, recordó que la banda terrorista sigue sin ayudar a esclarecer los casos pendientes, no ha entregado las armas, no ha pedido perdón a todas las víctimas y, lejos de reconocer "el daño causado", afirmó en su comunicado de hoy que "continuarán con la lucha por una Euskal Herria reunificada".