Rivera pide que el protagonismo sea de las víctimas y no de 'Josu Ternera'

El líder de Ciudadanos pide que el protagonismo en la disolución definitiva de ETA sean las víctimas y no el etarra fugado 'Josu Ternera'.

Servimedia 3 de mayo de 2018

Rivera pide que el protagonismo sea de las víctimas y no de 'Josu Ternera'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves que los protagonistas de la disolución definitiva de ETA sean las víctimas de la bamda terrorista y sus familias, y no 'Josu Ternera' poniendo voz al comunicado.

En Buenos Aires, donde Rivera se ha reunido con el presidente del país, Mauricio Macri, antes de conocerse el contenido exacto del último comunicado, aseguró que los protagonistas tienen que ser "los sacrificados" que han padecido el terrorismo en primera persona y el conjunto del pueblo español, que ha vivido 40 años "atemorizado" por ETA.

Pidió no olvidar que ETA ha sido derrotada por los demócratas "juntos", y aseguró que un "huido de la Justicia" como 'Josu Ternera' no tiene "ningún valor". "Ojalá sea así", dijo sobre la disolución de todas las estructuras de la banda, aunque será el Ministerio del Interior quien tendrá que comprobarlo.

Rivera subrayó la necesidad de esclarecer 358 crímenes de ETA y lanzó "un mensaje político muy nítido" en el sentido de que "ser terrorista de ETA no puede tener ningún beneficio ante la Justicia", porque son "delincuentes, asesinos".