El juez del voto discrepante en la sentencia de 'La Manada' rompe su silencio tras las críticas de Catalá

Ricardo González fue sancionado hasta en cuatro ocasiones por retrasos en sus resoluciones entre finales de los años noventa y el 2000, cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao.

Qué! 3 de mayo de 2018

El juez del voto discrepante en la sentencia de 'La Manada' rompe su silencio tras las críticas de Catalá
Foto: Twitter

Mucho se ha venido hablando en los últimos días de Ricardo González, el juez que firmó el voto particular de la sentencia de 'La Manada'.

El magistrado, polémico por apoyar la absolución de los jóvenes que fueron condenados por agredir sexualmente a una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, fue señalado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al asegurar que  tenía "un problema singular", sin dar más detalles. 

Ricardo González fue sancionado hasta en cuatro ocasiones por retrasos en sus resoluciones entre finales de los años noventa y el 2000, cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, según 'El Confidencial'.

Sin embargo, hoy le hemos escuchado por primera vez desde que Catalá hiciera esas polémicas acusaciones contra él. González ha defendido que "yo solo hablo en autos y sentencias. En inglés hay una expresión, 'no comments'", ha asegurado. 

Además ha reconocido que "se encuentra con mucho ánimo, sereno, tranquilo y emocionado por el apoyo" recibido.