El mal tiempo se va con el puente de Mayo

A partir de hoy las temperaturas irán "en claro ascenso", según la Aemet

Servimedia 2 de mayo de 2018

El mal tiempo se va con el puente de Mayo
Foto: Qué!

La vaguada que ha afectado a España durante el puente de Mayo se aleja definitivamente, por lo que se espera "un claro aumento de la estabilidad" a partir de este miércoles. Sin embargo, es probable que una pequeña borrasca, con un frente asociado poco activo, se aproxime por el noroeste peninsular y dé lugar a precipitaciones débiles.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia para este miércoles y días siguientes, las temperaturas continuarán "en claro ascenso", sobre todo en la mitad oriental y centro peninsular. En Canarias, el flujo tiende al noroeste, con un aumento de la probabilidad de lluvias en las islas occidentales.

Por lo tanto, las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oriental peninsular y Baleares, subida que será más acusada en el área mediterránea, siendo "localmente notable" en algunas zonas litorales. La predicción también refleja que las temperaturas nocturnas irán en aumento en el noroeste, aunque se producirán algunas heladas débiles en montaña en la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

VIENTO Y NUBES

Como fenómenos significativos, la Aemet apunta a que pueden darse intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Menorca y bajo Ebro.

Asimismo, según la previsión, en el noroeste peninsular estará nuboso o cubierto, con lluvias en Galicia y el Cantábrico occidental, con una pequeña probabilidad de que sean fuertes en Rías Bajas o en el este de la Cordillera Cantábrica.

La nubosidad se extenderá al resto de la mitad noroeste de la península, extendiendo las precipitaciones al resto del Cantábrico y, de forma más débil, dispersa y ocasional a otros puntos, más probablemente en Pirineos y otras zonas de montaña.

En el resto de la península la nubosidad irá en evolución a lo largo de este miércoles, último día del largo puente que se ha disfrutado especialmente en la Comunidad de Madrid, al ser este día también festivo en la región.

En Baleares el día estará nuboso o cubierto a primeras horas, sin descartar algún chubasco ocasional y tendiendo a despejar. En las islas Canarias de mayor relieve aumentará la nubosidad a lo largo del día, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.