Siete de cada 10 víctimas españolas de 'ciberbullying' lo sufren a diario

Este miércoles se celebra el Día de Lucha contra el Acoso Escolar

Servimedia 2 de mayo de 2018

Siete de cada 10 víctimas españolas de 'ciberbullying' lo sufren a diario
Archivo

Cerca del 72 por ciento de las víctimas de 'ciberbullying' en España lo sufren todos los días, debido a la accesibilidad de los jóvenes a las nuevas tecnologías. A nivel mundial, el acoso escolar o 'bullying' afecta a dos de cada 10 estudiantes en el mundo.

Estos son algunos de los datos que recuerda Cruz Roja Juventud en el marco del Día de la Lucha contra el Acoso Escolar, que se conmemora este 2 de mayo.

Para luchar contra esta problemática y prevenirla, la ONG ha puesto en marcha la campaña 'El ciberbullying NO me gusta', una iniciativa en la que se aboga por erradicar esta vulneración de derechos y la violencia que supone el 'ciberbullying'. El reto es conseguir que la sociedad logre abandonar los prejuicios y estereotipos y que se fomenten la igualdad, la paz y una educación basada en valores de convivencia, tolerancia y respeto.

Además, se pretende sensibilizar y apoyar a aquellas personas que sean conocedoras de casos de acoso escolar o ciberacoso, para que actúen y así eviten perpetuar esta situación que genera graves secuelas en las personas que la sufren.

Con este fin, Cruz Roja Juventud realizó en 2017 más de 1.100 talleres y campañas de prevención de la violencia y el acoso escolar en centros educativos con más de 20.700 participantes.

Cruz Roja también invita a que las redes sociales muestren un posicionamiento de rechazo masivo a esta problemática. Para ello, propone utilizar la etiqueta '#NoRTCiberbullying' y, en caso de necesidad, acudir al teléfono gratuito contra el acoso escolar del Ministerio de Educación (900 018 018).