En 2018 se ha requisado tanta cocaína en el Campo de Gibraltar como en todo 2017

Hasta la fecha se han intervenido también 74.692 kilos de hachís, es decir, "más de la mitad de la cifra total del año pasado", que ascendió a 145.372 kilos.

Servimedia 30 de abril de 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó este lunes La Línea de la Concepción, donde destacó el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar, ya que en lo que va de año han aprenhendido 11.282 kilos de cocaína, "prácticamente la misma cantidad que durante todo 2017".

Así lo anunció Zoido durante su visita al municipio gaditano, donde estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En lo que va de 2018 se han requisado en el Campo de Gibraltar 11.282 kilos de cocaína, "prácticamente la misma cantidad que se intervino durante todo 2017", resaltó el ministro. Y es que el pasado año en esta zona se aprehendieron un total de 11.785 kilos.

En este mismo sentido, Zoido señaló que hasta la fecha se han intervenido también 74.692 kilos de hachís, es decir, "más de la mitad de la cifra total del año pasado", que ascendió a 145.372 kilos. Asimismo, el titular de Interior afirmó que durante estos primeros cuatro meses de 2018 han sido detenidas 295 personas en el Campo de Gibraltar por tráfico de drogas, lo que supone una media de más de dos personas arrestadas al día por narcotráfico.

MODERNIZACIÓN DE LOS RECURSOS

Además, durante la visita el ministro anunció la renovación y modernización del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), en el que contarán con embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia y donde se fomentará el uso de material de videograbación.

Según afirmó Zoido, estas medidas buscan "recuperar el principio de autoridad en la zona, disminuir la actividad dedicada al narcotráfico e incrementar el número de operaciones contra estas organizaciones". En este sentido, añadió, "legislativamente estamos ultimando un proyecto de regulación de las embarcaciones conocidas como 'narcolanchas', con vistas a su prohibición".

En último lugar, el ministro reconoció el valor de los últimos golpes al narcotráfico en la zona y subrayó la necesidad de una "solución integral" a esta problemática social para "reducir la elevada tasa de absentismo escolar, la falta de escolarización y el desempleo", así como para que "las calles del Campo de Gibraltar sean seguras".