El PSOE cree que el CPGJ tiene que "valorar" si toma medidas contra el juez del "inaceptable" voto particular

"Lo que hay que hacer es acatar la sentencia", pero también "criticarla, porque no estamos de acuerdo", habida cuenta de que considera que no tienen "nada que ver los hechos probados con el delito elegido", asegura.

Servimedia 30 de abril de 2018

El PSOE cree que el CPGJ tiene que "valorar" si toma medidas contra el juez del "inaceptable" voto particular
Foto: Twitter

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, defendió este lunes que los políticos y los ciudadanos puedan criticar la sentencia del tribunal de la Audiencia de Navarra contra los jóvenes conocidos como 'La Manada' y señaló que el Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) es quien tiene que valorar si toma alguna medida contra el juez que emitió el "inaceptable" voto particular.

Lastra dijo, en una entrevista en RNE , que "lo que hay que hacer es acatar la sentencia", pero también "criticarla, porque no estamos de acuerdo", habida cuenta de que considera que no tienen "nada que ver los hechos probados con el delito elegido".

La 'número dos' del PSOE indicó que los socialistas eran "conscientes" de que las mujeres ya estaban "desprotegidas" con la legislación actual y que en el Pacto contra la Violencia de Género firmado hace seis meses se pedía la reforma del Código Penal para que los jueces tuvieran formación en violencia de género.

Pero lamentó que "este cambio no se ha producido", por lo que instó al CGPJ a hacer seguimiento de actos jurídicos y sentencias que no se compadecen con el Pacto de Estado.

Preguntada por si cree que el órgano de gobierno de los jueces debe tomar alguna medida contra el juez que emitió el voto particular en la sentencia de 'La Manada', solicitando la absolución de los implicados y afirmando que la víctima pudo sentir placer sexual, Lastra dijo que se trata de un voto "inaceptable", que critica incluso a sus compañeros de tribunal, y opinó que "lo que tiene que hacer el CGPJ es valorar si tiene que tomar alguna medida".