El PSOE ve un "paso adecuado" el nuevo impuesto 'tecnológico' para financiar las pensiones

Sánchez recordó que los socialistas ven como una "tarea pendiente" del Gobierno la "sostenibilidad" del sistema público y que, un sistema de "calidad" no puede tener un déficit de 18.600 millones de euros y que las pensiones deben ser "dignas".

Servimedia 28 de abril de 2018

El PSOE ve un "paso adecuado" el nuevo impuesto 'tecnológico' para financiar las pensiones
Foto: Twitter

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que es un "paso adecuado" el impuesto a las tecnológicas propuesto por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para financiar las pensiones.

Desde Trujillo (Cáceres), a donde acudió para participar en la inauguración de la XXXIII Feria Nacional del Queso, Sánchez valoró ante los periodistas la nueva propuesta del Ejecutivo y expresó que "sin lugar a duda, que se plantee un impuesto a las grandes empresas tecnológicas que no pagan, no contribuyen conforme a los beneficios que tienen en nuestro país, nos parece un paso adecuado".

Si bien, el líder del PSOE, acompañado por el presidente de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, dijo que "todos estos debates" se deben tener en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, en la que se analiza la viabilidad del sistema público de pensiones, y que el PSOE está "dispuesto a sentarse y a hablar" de la viabilidad del sistema.

Así, Sánchez recordó que los socialistas ven como una "tarea pendiente" del Gobierno la "sostenibilidad" del sistema público y que, un sistema de "calidad" no puede tener un déficit de 18.600 millones de euros y que las pensiones deben ser "dignas".

El secretario general del PSOE criticó el programa de estabilidad del Gobierno y el dibujo que se hace sobre el estado de bienestar al que calificó de "demoledor e inaceptable" para una educación, sanidad, dependencia o sistema de pensiones de calidad.

En este sentido, abogó por abrir "el debate sobre la fiscalidad justa" y recordó que el PSOE propone un impuesto extraordinario al sector financiero, que fue "rescatado", para mejorar los ingresos del sistema de pensiones.