El PP plantea un subsidio extraordinario por desempleo

Mientras el Gobierno acuerda la nueva renta complementaria por desempleo.

Servimedia 27 de abril de 2018

El PP plantea un subsidio extraordinario por desempleo
Foto: Twitter

El PP ha presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 que recoge un subsidio extraordinario por desempleo, que esté en funcionamiento mientras el Gobierno acuerda la nueva Renta Complementaria por Desempleo (RED).

Esta Renta Complementaria por Desempleo (RED) es la nueva ayuda que negocia el Ministerio de Empleo con los agentes sociales y que vendría a unificar los distintos programas temporales destinados a parados de larga duración (Prepara, PAE y RAI).

Él nuevo subsidio tendrá una duración máxima de 180 días y no podrá percibirse en más de una ocasión. La cuantía será igual al 80% del Iprem mensual, lo que supone unos 430 euros.

El pago periódico de la ayuda económica se realizará por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro del siguiente mes al que corresponda el devengo. Esta disposición tendrá vigencia de seis meses a partir de su entrada en vigor, y se prorrogará de forma automática por periodos semestrales, hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15% según la última EPA publicada con anterioridad a la fecha de prórroga.

La iniciativa, que se recogería en cuentas de 2018 como una disposición final, va dirigida, por ejemplo, a las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que carezcan de rentas, acrediten la existencia de responsabilidades familiares y hagan agotado prestaciones asistenciales.