Madrid y Castilla-La Mancha, en alerta roja por niveles de polen

Ciudad Real y Toledo serán las capitales manchegas en las que los niveles de alergia aumenten. Madrid, alerta roja en ortigas y plátanos de sombra.

Qué! 27 de abril de 2018

Madrid y Castilla-La Mancha, en alerta roja por niveles de polen

Las elevadas temperaturas registradas en los últimos días propicia el aumento de los niveles de alergia en toda España. Hasta un total de 15 provincias están en alerta amarilla y roja por altos niveles de polen.

Por cada provincia, se establecen cuatro niveles de alerta diferentes (ortigas, abedul, gramíneas y plátano de sombra). En concreto, una de las ciudades que presenta alerta roja por niveles de polen es Madrid. La capital de España presenta nivel A en ortigas y plátano de sombra, mientras que presenta niveles mínimos en abedul y gramíneas.

Otra comunicad autónoma que más sufrirá el aumento de polen es Castilla-La Mancha, en concreto, en las provincias de Toledo y Ciudad Real. En la capital castellano-manchega los niveles más elevados se concentraran en ortigas (A), mientras que los más bajos se darán en abedul (B).

Por su parte, en Ciudad Real la cota más alta solo se registrará en plátano de sombra, mientras que los otros tres tipos mantienen un nivel más bajo. También se registrarán valores elevados en ciudades del norte de España, en concreto en la Costa Cantábrica.