Carlos Herrera sobre 'La Manada': "Es repugnante el comportamiento de estos individuos"

"Esperemos que el recurso nos satisfaga algo más", ha asegurado el periodista. 

Qué! 27 de abril de 2018

Todas las tertulias políticas han abordado esta mañana la polémica sentencia de 'La Manada'. La Audiencia de Navarra considera que los cinco jóvenes no usaron violencia ni intimidación para abusar sexualmente de una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona durante los Sanfermines, aunque crearon una "situación de preeminencia" para llevar a cabo su objetivo, a lo que entienden que contribuyó que la víctima hubiera ingerido alcohol. Los cinco han sido condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual, pero han sido absueltos de violación.

En su editorial, el periodista de la 'Cadena Cope', ha asegurado que le parece "repugnante el comportamiento de estos individuos" que están en prisión, y confía en que tras los recursos que se van a presentar, los arrestados tengan que cumplir penas mayores

"Este, la verdad es que era un juicio cuyo veredicto popularmente se había establecido en la calle desde el minuto 1. Pero la justicia popular o lo que nos pide el cuerpo a los que escuchamos el relato sucinto de los hechos es una. Y la justicia que hacen los jueces, que son los que han confeccionado el sumario, los que han estado en la vista oral, los que han valorado las pruebas, es la que hay que contemplar, nos guste más o nos guste menos. Seguramente, nos gusta muy poco a muchos, pero esperemos que el recurso nos satisfaga algo más", ha asegurado el periodista. 

Escucha el editorial