Dos menores agreden a otra en Cantabria y lo difunden en las redes sociales

El padre de la menor que grabó el vídeo de la agresión pidió disculpas al padre de la víctima.

Servimedia 26 de abril de 2018

La Guardia Civil informó este jueves del esclarecimiento en Laredo (Cantabria) de la agresión a una menor por parte de otra en la vía pública, cuya grabación por otra está siendo difundida en redes sociales, lo que podría constituir un delito en relación con la intimidad y el derecho a la propia imagen tipificado en el Código Penal.

Según informó la Guardia Civil, los agentes se encuentran instruyendo diligencias para la remisión a la Fiscalía de Menores de estos hechos ocurridos en la localidad cántabra de Laredo. Durante la tarde de ayer la Guardia Civil tuvo conocimiento de un vídeo que estaba circulando por las redes sociales sobre una agresión a una menor en dicha localidad. En el transcurso de la investigación, los padres de la menor agredida se personaron en las dependencias de la Guardia Civil para comunicar los hechos.

Sin embargo, según los agentes, la familia no quería denunciar pero sí solicitar asesoramiento para la retirada del vídeo de las redes sociales, así como impedir su difusión. Poco después, se presentó la madre de la supuesta agresora, comunicando que había recibido el vídeo y quería hablar con los padres de la víctima para pedirles perdón.

PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL ACOSO

Asimismo, la Guardia Civil pudo localizar al padre de la menor que grabó y difundió el vídeo, quien comunicó que igualmente había pedido perdón a los padres de la víctima. Posteriormente, los agentes rogaron la no difusión del vídeo a través de las redes sociales, ya que su redifusión podría ser constitutivo de un posible delito recogido en el vigente código penal, en relación con la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Desde la Guardia Civil, en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de las seguridad en los centros escolares y sus entornos, se vienen realizando encuentros con los equipos directivos de los institutos ofreciéndoles asesoramiento sobre estas y otras materias para concienciar de los peligros y riesgos del ciberacoso y la necesidad de proteger la intimidad y privacidad en las redes sociales, así como de la gran dificultad para retirar esas imágenes de la red.