La Comisaría de Vallecas eliminó el acta sobre el robo de las cremas de Cifuentes

Los policías nacionales no llegaron en ningún momento a pedir el DNI de Cristina Cifuentes.

Qué! 26 de abril de 2018

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de lo que ocurrió minutos después de que la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fuera sorprendida intentando llevarse sin pagar dos cremas de un supermercado Eroski, en el año 2011, cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. 

Las imágenes, que han sido reproducidas en todos los medios de comunicación, y que propiciaron que Cifuentes anunciara ayer que dimitía como el cargo, siguen dando mucho de que hablar, y mantiene algunas preguntas sin resolver como, por ejemplo, quién ha tenido ese vídeo guardado en un cajón durante 7 años y ahora, sabiendo del mal momento que atravesaba la dirigente del PP, decidía difundirlo. 

Otra pregunta sin aclarar es por qué la Comisaría de Puente de Vallecas eliminó todas las pruebas del robo cometido por Cifuentes en el hipermercado situado frente a la Asamblea de Madrid.

Según 'okdiario', los policías recibieron instrucciones de que se permitiera a la diputada autonómica abandonar el establecimiento, sin llegar a identificarla ni instruir una denuncia contra ella, puesto que finalmente había accedido a pagar los productos robados. Es decir, en ningún momento se le llegó a pedir siquiera el DNI.

Los policías nacionales desplazados al híper telefonearon a un superior y recibieron instrucciones para que Cifuentes quedara en libertad.