Badajoz, Murcia e Ibiza baten récords históricos de noche más calurosa de abril

El aeropuerto de Ibiza marcó este martes 17,2ºC como temperatura mínima más alta, lo que supone la noche más cálida de abril desde que el observatorio de ese lugar isleño comenzara a tomar datos en 1953, empatada con otra noche de abril de 1997.

Servimedia 25 de abril de 2018

Badajoz, Murcia e Ibiza baten récords históricos de noche más calurosa de abril
Foto: Pixabay

El episodio de temperaturas anormalmente altas de los últimos días, con valores en los termómetros de cinco a 10 grados superiores a lo que es costumbre en esta época del año, ha traído la noche más calurosa jamás registrada en abril en lugares tan dispersos de España como Badajoz, Murcia e Ibiza.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, el aeropuerto de Ibiza marcó este martes 17,2ºC como temperatura mínima más alta, lo que supone la noche más cálida de abril desde que el observatorio de ese lugar isleño comenzara a tomar datos en 1953, empatada con otra noche de abril de 1997.

La temperatura del aeropuerto de Badajoz bajó este martes hasta un mínimo de 16,7ºC, que es la más elevada en una noche de abril desde 1955, y dos centésimas de grados más que la anterior efeméride, que databa de 2011.

Los termómetros de Murcia cayeron también este martes hasta 18,0ºC, esto es, la temperatura mínima más alta desde que la estación meteorológica de esa ciudad empezara a funcionar en 1984. La efeméride anterior databa de 2001, con 17,4ºC.

Este episodio de temperaturas inusualmente altas desaparecerá el próximo viernes en toda España salvo el tercio oriental y Baleares, y ello se debe a la entrada de aire atlántico por el oeste de la península.

El tiempo del puente del 1 de mayo, día festivo en toda España, será diferente al de los últimos días porque una vaguada atlántica traerá tormentas y chubascos a amplias zonas de la península, las temperaturas se acercarán a los valores habituales de la época del año y la nieve regresará a zonas montañosas.