Spotify amplía las ventajas del servicio gratuito de su app

El objetivo pasa por seguir haciendo de Spotify un referente y atraer miles de millones de seguidores a la plataforma

Qué! 25 de abril de 2018

Spotify quiere seguir siendo un referente. Con el objetivo de atraer a más seguidores, la aplicación de música ha mejorado e incorpora nuevas características en la versión gratuita.

Hasta el momento, salvo que tuvieras el "premium", sólo podías escuchar canciones en modo aleatorio y dentro de una lista de reproducción. También había restricciones para escuchar una misma canción varias veces junto a la aparición de publicidad. 

Ahora, la versión gratuita quiere dar un paso más y ha incorporado estos elementos:

- Consumo de datos más bajo: La compañía permite ahorrar un 75% de la tarifa de datos para reproducir música en línea.

- Capacidad de reproducción de un tema de manera ilimitada: Los usuarios podrán escuchar las canciones tantas veces como deseen, con la condición de que esos temas se encuentren en las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.

- Selección de música preferida: Una nueva opción es que incorpora la posibilidad de ocultar las canciones y músicos que a los usuarios no les interese, marcando la opción 'Me gusta' u 'Ocultar'.

- Vuelta al 'Modo aleatorio' solo para las canciones que no aparezcan en las listas personalizadas: Es la única condición que impone Spotify en este caso, aunque estas canciones que no figuren sí se podrán escuchar.