Bescansa asegura que "ni se me pasa por la cabeza" dejar el escaño en el Congreso

Califica de "disparate" que a alguien del partido le pueda "acarrear problemas" postularse para la Secretaría General municipal, autonómica o estatal

Servimedia 23 de abril de 2018

La cofundadora de Podemos Carolina Bescansa, que se encuentra en el punto de mira tras la filtración de un borrador en el que planteaba a Íñigo Errejón un pacto para que éste le apoyara para liderar el partido a cambio de ser su 'número dos' en la Comunidad de Madrid, aseguró este lunes que "ni se me pasa por la cabeza" dejar su escaño en el Congreso de los Diputados después de que la dirección nacional de Podemos haya decidido no tomar "ninguna medida" contra ella.

La exdirigente del partido morado aprovechó una entrevista en laSexta para "pedir disculpas" a los inscritos de su organización política. "Asumo enteramente la responsabilidad y pido disculpas a los inscritos. Lo lamento mucho. Espero que esto quede en una anécdota", indicó.

Insistió en que ella no había revisado un "borrador" que había elaborado su equipo tras la oferta que le realizó Errejón para que le acompañara como 'número dos' en la candidatura de la Comunidad de Madrid; un escrito que acabó filtrándose por error a los medios de comunicación a través de su canal público de la red de mensajería Telegram.

"Tengo un equipo que colabora conmigo. Sin ellas no sería capaz de llevar la agenda que llevo", dijo sobre unas personas, de las cuales se desconoce su identidad, a las que atribuye la autoría del borrador. De todos modos, aseguró que "el documento salió de mi ordenador" porque esas personas lo utilizan "por falta de recursos".

Con todo, consideró un "disparate" que alguien pueda recibir una reprimenda o ser castigado en el partido si decide presentarse a la Secretaría General a nivel estatal, municipal o autonómico y subrayó que "ni se me pasa por la cabeza" dejar su escaño en el Congreso de los Diputados. Ella es diputada nacional de Unidos Podemos por la circunscripción de Madrid.

Además, sostuvo que no entiende que si alguien quiere liderar el partido en algún momento ello pueda "acarrearle problemas" o incluso "salir de la organización". "Es un disparate", insistió, y aprovechó para decir que "es un debate extemporáneo" que ella pueda llegar a plantearse liderar Podemos en los próximos procesos de primarias, porque precisamente "no se ha abierto ningún proceso" a ese respecto.

Manifestó que no le ha llamado nadie de la dirección de Podemos para trasladare su queja por esta polémica, ni tan siquiera el secretario general, Pablo Iglesias.

La dirección nacional de Podemos anunció hoy en boca del secretario de Organización, Pablo Echenique, que ha decidido no tomar "ninguna medida" contra Bescansa.