Susana Díaz sobre Pedro Sánchez: "Él sabe que cuando me necesite, ahí estoy"

Remarca que ahora es el momento de las comunidades en la negociación del nuevo modelo de financiación, "luego tendrán los partidos su momento"

Servimedia 23 de abril de 2018

Susana Díaz sobre Pedro Sánchez: "Él sabe que cuando me necesite, ahí estoy"
Foto: RNE

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, aseguró este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es consciente de que ella está para ayudarle cuando lo precise, porque el duelo en primarias que enfrentó a ambos "ya es pasado, muy pasado".

"Él sabe que cuando me necesite ahí estoy", dijo Díaz en una entrevista en RNE, en la que remarcó que las primarias fueron "en el pasado, muy pasado", y que "Pedro me va a tener al lado para ayudarlo" en las próximas citas electorales, porque el PSOE es la "alternativa de gobierno".

Preguntada por su relación con el líder del PSOE, recordó que se han visto en la reciente Feria de Abril de Sevilla y reflexionó que "cada uno tiene que saber en cada momento" dónde te colocan los compañeros. Añadió que "la mejor manera de ayudar" es "trabajar" por los andaluces y aseguró que en eso está ella. "Solo me preocupa eso, en lo demás no pierdo ni un minuto", dijo.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, Díaz reiteró el compromiso que le trasladó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su reciente reunión en el Palacio de la Moncloa de que se convocará en mayo al Consejo de Política Fiscal y Financiera para activar la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.

A este respecto, remarcó que "ahora es el momento de las comunidades autónomas, luego los partidos tendrán su momento", pero ahora, insistió, es el de las comunidades y ahí Andalucía acude a la negociación "con voluntad de acuerdo y los deberes hechos".

En este sentido, Díaz abogó por un modelo que garantice la igualdad para todos los españoles y advirtió de que ella se debe a Andalucía y acude a la negociación con la "autonomía" que reconoce el Título Octavo de la Constitución Española.

Tras expresar su deseo de que cuanto antes haya gobierno en Cataluña y esta región deje de estar en manos de "políticos irresponsables", situación que reconoció que no le agrada, la presidenta de Andalucía manifestó que tampoco tiene sentido que "paralicen España", animando así a negociar el nuevo modelo de financiación autonómica incluso sin gobierno catalán.