Estos son los servicios mínimos de la huelga de Vueling

Vueling explica que el departamento de atención al cliente ha empezado a informar de los cambios vía sms y email. 

Servimedia 23 de abril de 2018

El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos en Vueling para este miércoles 25 y jueves 26 de abril, las dos primeras de las cuatro jornadas de huelga (las otras dos son el 4 y 5 de mayo) que ha convocado el sindicato de pilotos Sepla.

Operarán con total normalidad el 100% de los vuelos tanto con las Islas Baleares como con el archipiélago canario, así como los vuelos que despeguen antes de las 00.00 del día 25, pero que aterricen posteriormente y ya dentro del periodo de huelga.

Además, estarán garantizadas el 30% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea inferior a cinco horas, el 51% de las rutas domésticas cuyo trayecto alternativo sea superior a cinco horas y el 51% de las rutas internacionales desde/hacia España.

Según informó Vueling en un comunicado, el 86% de sus clientes no se verán afectados por la huelga y el resto, cerca del 75%, volarán en 24 horas respecto a su horario original.

Vueling explica que el departamento de atención al cliente ha empezado a informar de los cambios vía sms y email. Si la opción propuesta no se adapta a las necesidades de los clientes, éstos podrán optar por la opción de cambios establecidos por ley.

Toda la información de los vuelos afectados se encuentra actualizada en la página 'VuelingNews.com' y en el teléfono 93 122 42 95.

En el comunicado, la aerolínea asegura que "desde el absoluto respeto al derecho de huelga", "lamentamos esta situación que va a tener efectos negativos para todos los que formamos Vueling, pero sobre todo para nuestros clientes, quienes confían en nosotros y a los que pedimos nuestras más sinceras disculpas".

Vueling asegura que sigue negociando con la Sección Sindical Sepla-Vueling para intentar solventar esta situación lo antes posible.

El Sepla, que ha dicho que respetará los servicios mínimos que fije Fomento, ha convocado las protestas porque considera que se está incumpliendo el convenio colectivo, porque cree que la compañía está invirtiendo más fuera de España que en este país y en defensa de una subida salarial.