Tania Sánchez dice que será un "honor" acompañar a Errejón en su candidatura

Así se expresó Sánchez en declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados después de que se conociera que Errejón le ha pedido que le acompañe como 'número dos' en su candidatura. 

Servimedia 20 de abril de 2018

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso Tania Sánchez dijo este viernes que es un "honor" que el secretario de Análisis Estratégico del partido, Íñigo Errejón, haya contado con ella para que sea su 'número dos' en la lista que el partido presentará al proceso de primarias en la Comunidad de Madrid.

"Es un honor que Íñigo haya querido que le acompañara. Entiendo que es un reconocimiento a mi experiencia en el trabajo político en Madrid y que es fruto natural de lo que él viene contando desde hace tiempo de este trabajo a fuego lento".

Así se expresó Sánchez en declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados después de que se conociera que Errejón le ha pedido que le acompañe como 'número dos' en su candidatura. Un ofrecimiento que ha desestimado hacer a Carolina Bescansa tras la filtración de un borrador en el que la exdirigente de Podemos le proponía al exportavoz arrebatarle el liderazgo a Pablo Iglesias.

Tania Sánchez, que es diputada nacional de la formación morada por la circunscripción de Madrid desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, vio con una "gran satisfacción" que este jueves por la tarde Iglesias anunciara la lista de "unidad" que encabeza Errejón y en la que Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, irá de 'número tres'.

Explicó que no ha tenido tiempo material de hablar "prácticamente con nadie" sobre su posición en la lista por Madrid, ni tan siquiera con el líder de Podemos, a quien Errejón le comunicó esta mañana que Sánchez iría de 'número dos'. Tania Sánchez explicó que se tiró toda esta mañana "encerrada" elaborando las enmiendas madrileñas de Podemos a los Presupuestos Generales del Estado.

Hay que tener en cuenta que en el proceso de primarias que se desarrollarán del 9 al 14 de mayo los inscritos podrán votar en bloque la candidatura encabezada por Errejón o conformar su propia lista ofreciendo su puntuación a cada persona por separado. Es decir, que los puestos actualmente anunciados -menos el del cabeza de lista- podrían verse afectados aunque, en última instancia, se corregirían en favor de la lista cremallera.